Si te preguntas qué es la odontología digital, estás en el sitio adecuado. La odontología digital es la aplicación de la tecnología a la odontología, con todos los beneficios que esto supone.
La tecnología actual nos permite adaptarnos a ti de forma más exacta y más rápida, reduciendo errores y, por lo tanto, molestias del paciente y revisiones continuas.
La odontología digital es la mejor elección para diseñar y fabricar prótesis dentales y férulas. También facilita el trabajo al ser empleada para la realización de radiografías o fotografías digitales, así como la toma de impresiones intraorales.
El proceso tiene varias fases, abarcando desde la digitalización de la boca y el procesado de esa información mediante tecnología CAD, hasta la fabricación del producto final con la tecnología CAM.
¿Cuáles son las ventajas de la odontología digital?
Cuando te preguntas qué es la odontología digital, también te preguntas por qué no emplear los métodos de siempre. A continuación, te nombramos algunas ventajas:
-Optimiza el tiempo. Responde rápidamente, reduciendo el tiempo que el paciente pasa en consulta, y agilizando el proceso en algunos casos.
También es un proceso más rápido para la clínica, ya que la comunicación con el laboratorio puede realizarse de forma más fluida.
-Mejora la precisión. Las prótesis dentales que fabricamos se ajustan al paciente, reduciendo errores que se cometen a menudo con métodos anteriores.
-Aumenta la comodidad. Son procesos que resultan más cómodos para el paciente y las pruebas menos invasivas, haciendo la visita al dentista más agradable. Por ejemplo, ya no es necesario realizar la toma de impresiones con cubetas.
-Produce mayor seguridad al paciente. Gracias a la digitalización, el paciente puede ver el resultado por adelantado, lo que incrementa su tranquilidad.
Si quieres saber más sobre qué es la odontología digital, no dudes en contactar con nosotros.